Éxito del Food Revolution Day en Barcelona

El pasado viernes 15 de mayo, co-organizamos el evento #FoodRevolutionDay con los amigos de La Colmena que dice sí, A poc a poc, Delicooks y Nyam Nyam.  Aquí os dejamos con un breve relato de cómo fue acompañado de las maravillosas fotos de Becky de Delicooks.

 

food-revolution-day-evento

Agotamos las entradas el mismo día y muchos de vosotros os quedasteis sin poder ir ¡lo sentimos! al tratarse de una aforo limitado y de un evento familiar, no podíamos arriesgarnos a pasar del cupo previsto. Esta es la razón por la que pusimos las entradas a la venta con antelación. Para próximos eventos ¡no dudéis en reservar!

food-revolution-day-mesas

El tema a debatir nos lo marcó en esta ocasión Jamie Oliver: ¿Cómo fomentar una alimentación ecológica y de proximidad en las escuelas y en las familias? como parte del #FoodRevolutionDay en el que 196 países celebraron un evento similar para sensibilizar y recoger firmas mundialmente para que los del G20 tengan en cuenta el problema de la mala nutrición infantil.

food-revolution-day-charla

La dinámica de world café propuesta por Adrià Garcia, diseñador de Holon, permitió que las personas asistentes pudiesen ir pasando de una mesa a otra recofgiendo ideas y aportando al debate. Cada mesa tuvo un moderador- experto en un tema y alguien que tomó notas de todo lo que se dijo para después poder sacar conclusiones.  Contamos con expertos de la talla de:

food-revolution-day-ambiente

Nuria Coll, periodista y directora de la revista digital Ets el que menges

Marc Esteve, cocinero del comedor ecológico de la escuela Saint Paul School e integrante del movimiento Slow Food.

Esther Vivas, periodista y escritora del genial libro “El negocio de la comida” 

Carolina Harboe, nutricionista especializada en la infancia y asesora del movimiento #Foodiekids

y Paco Muñoz, investigador y activista en las campañas sobre el despilfarro alimentario.

food-revolution-day-taller

food-revolution-day-dibujos

Uno de los objetivos del evento era que fuese un espacio de reflexión para todos los públicos, es decir, que cualquier persona de cualquier edad pudiese participar y aportar valor. Para ello, además de las charlas se organizó un taller sensorial con alimentos que facilitó el equipo de NyamNyam. Además, mammaproof estuvo allí para acompañar a las familias con bebés más pequeños y hacerlas sentir como en casa. Porque los niños son parte del cambio ¡no los dejes en casa!

food-revolution-day-guias

Las conclusiones se volcaron visualmente en un muro que dibujó Carlotta Cataldi, facilitadora de grupos y gráfica.

Resumiendo, el #FoodRevolutionDay en Barcelona fue un evento inclusivo que despertó consciencias, no sólo de los asistentes sino también de todos los que a través de blogs o redes sociales pudieron hacerse eco de lo que allí se habló.  Desde aquí os invito a investigar en os perfiles de las personas implicadas y en breve os pasaremos resúmenes de cada una de las mesas.

¡Hasta el próximo!