Éxito del Food Revolution Day en Barcelona
El pasado viernes 15 de mayo, co-organizamos el evento #FoodRevolutionDay con los amigos de La Colmena que dice sí, A poc a poc, Delicooks y Nyam Nyam. Aquí os dejamos con un breve relato de cómo fue acompañado de las maravillosas fotos de Becky de Delicooks.
Agotamos las entradas el mismo día y muchos de vosotros os quedasteis sin poder ir ¡lo sentimos! al tratarse de una aforo limitado y de un evento familiar, no podíamos arriesgarnos a pasar del cupo previsto. Esta es la razón por la que pusimos las entradas a la venta con antelación. Para próximos eventos ¡no dudéis en reservar!
El tema a debatir nos lo marcó en esta ocasión Jamie Oliver: ¿Cómo fomentar una alimentación ecológica y de proximidad en las escuelas y en las familias? como parte del #FoodRevolutionDay en el que 196 países celebraron un evento similar para sensibilizar y recoger firmas mundialmente para que los del G20 tengan en cuenta el problema de la mala nutrición infantil.
La dinámica de world café propuesta por Adrià Garcia, diseñador de Holon, permitió que las personas asistentes pudiesen ir pasando de una mesa a otra recofgiendo ideas y aportando al debate. Cada mesa tuvo un moderador- experto en un tema y alguien que tomó notas de todo lo que se dijo para después poder sacar conclusiones. Contamos con expertos de la talla de:
Nuria Coll, periodista y directora de la revista digital Ets el que menges
Marc Esteve, cocinero del comedor ecológico de la escuela Saint Paul School e integrante del movimiento Slow Food.
Esther Vivas, periodista y escritora del genial libro “El negocio de la comida”
Carolina Harboe, nutricionista especializada en la infancia y asesora del movimiento #Foodiekids
y Paco Muñoz, investigador y activista en las campañas sobre el despilfarro alimentario.
Uno de los objetivos del evento era que fuese un espacio de reflexión para todos los públicos, es decir, que cualquier persona de cualquier edad pudiese participar y aportar valor. Para ello, además de las charlas se organizó un taller sensorial con alimentos que facilitó el equipo de NyamNyam. Además, mammaproof estuvo allí para acompañar a las familias con bebés más pequeños y hacerlas sentir como en casa. Porque los niños son parte del cambio ¡no los dejes en casa!
Las conclusiones se volcaron visualmente en un muro que dibujó Carlotta Cataldi, facilitadora de grupos y gráfica.
Resumiendo, el #FoodRevolutionDay en Barcelona fue un evento inclusivo que despertó consciencias, no sólo de los asistentes sino también de todos los que a través de blogs o redes sociales pudieron hacerse eco de lo que allí se habló. Desde aquí os invito a investigar en os perfiles de las personas implicadas y en breve os pasaremos resúmenes de cada una de las mesas.
¡Hasta el próximo!
Estuvo genial, fue una tarde muy agradable compartiendo ideas y aprendimos mucho. ¡El año que viene repetimos!
Un abrazo a todos.