Apoyamos el programa Becas Comedor de la ONG Educo

En MammaProof nos preocupamos por todo lo que tiene que ver con la infancia y con sus derechos. Es por ello que nos alegra colaborar con organizaciones que comparten nuestras preocupaciones. Este es el caso de Educo una ONG que lucha por los derechos de los niños y las niñas con el objetivo de promover sociedades más justas e igualitarias.

Este mes de diciembre, mes especial por excelencia, queremos dedicarle un post a esta organización que defiende la infancia, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, y promueve acciones para combatir la pobreza y las desigualdades sociales.

Educo actúa principalmente en todo lo que tiene que ver con la educación, la salud y la alimentación. Ya hay más de 800.000 personas que participan en sus proyectos. Y Mammaproof también ha querido participar en uno que nos tiene especialmente sensibilizadas: las becas comedor.

¡Recuerda que comprando la Guía FoodieKids aportas un euro a la causa!


BECAS COMEDOR

Desde que comenzó la crisis económica en 2007, el número de niños en riesgo de pobreza y exclusión social creció considerablemente. Según datos de Eurostat, en 2011 la pobreza infantil ascendió hasta el 30,6% y el 25% de los menores de dieciséis años ya sufría malnutrición. Según el CIS, sólo en Cataluña, se calcula que hay 50.000 niños sin acceso a productos frescos al menos cada dos días. El 44% de los médicos de infancia considera que la disminución de ingresos de las familias afecta a la alimentación correcta de los más pequeños.

A ello contribuyó que a partir del 2010 se recortaran, en España, las subvenciones para las becas comedor entre el 30 y 50%. Hay familias que tienen tan pocos ingresos que no pueden acceder a becas oficiales y desde las escuelas han presenciado escenas que preocupan.
En Educo, sensibilizados por la gravedad de la situación, han querido llegar al máximo de niños y niñas en edad escolar con familias con dificultades económicas y garantizarles, al menos, una comida diaria completa, saludable y nutritiva. En eso consisten fundamentalmente  sus becas comedor.

Gracias a su trabajo,
Educo ha conseguido que se concedan más de 1.500 becas en más de 70 escuelas de 166 poblaciones de nuestro país.
Pero todavía queda mucho por hacer y desde Mammaproof estaremos apoyando a esta organización, y a otras, para conseguir su objetivo que también es el nuestro: que los pequeños crezcan sanos, felices y en sociedades más justas e igualitarias.

Etiquetas: , ,