De beber para el niño, agua ¡gracias!

La vuelta al cole nos sorprendió con una revolucionaria noticia: la BMA (Asociación Médica Británica) ha pedido al Parlamento del Reino Unido que recaude un impuesto para los refrescos con el objetivo de financiar la comida saludable.

sopa-restaurante-foodiekids
La Asociación Médica Británica en su informe titulado Food For Thought argumenta que en el año 2030 se prevé que un tercio de la población sufrirá sobrepeso u obesidad y es necesario tomar medidas contundentes cuanto antes para evitarlo.  Sería necesario introducir la asignatura de nutrición en las escuelas como estrategia preventiva, pero también compensar el hecho de que los alimentos y bebidas de una dieta saludable cuestan el doble que los alimentos y bebidas considerados poco saludables, por lo que para muchas familias es difícil acceder a ellos.

Mammaproof es embajador del movimiento #Foodrevolution iniciado por Jamie Olivers a nivel mundial.  En sus restaurantes Jamie ha establecido un “impuesto” de 10 peniques en los refrescos, con el propósito de enviar al Gobierno del país un mensaje para que de una vez tome medidas reales que puedan frenar el sobrepeso y la obesidad infantil.

Por nuestra parte en la guía #Foodiekids hemos acordado con todos los restaurantes que recomendamos que ofrezcan en su propuesta #Foodiekids como bebida agua y se abstengan de incluir en el menú infantil las bebidas azucaradas. Incluso hay restaurantes en nuestra guía como el Sopa o el Naibibi que ofrecen botellas de agua gratuitamente a los comensales ¿no te parece una fantástica propuesta?

No pretendemos luchar contra los grandes gigantes de la alimentación, ni juzgar los hábitos de consumo de nadie ¡faltaría más! pero estamos convencidas de que anunciar las bebidas azucaradas en campañas orientadas al público familiar no es el buen camino y esperamos que entre todos lo hagamos saber alto y claro.