Ni batidos, ni complementos ¡comida de verdad!

¿Tan difícil es de entender que queremos comer comida de verdad? ni batidos, ni complementos, ni precocinados, ni preparados, ni acondicionados, ni transgénicos, ni manipulados ¡comida de verdad, de la buena! de la que tiene sabor, de la que compartes con amor porque la has preparado con tus manos.

Los padres tenemos un gran desafío por delante: no dejarnos vencer por el discurso del miedo, educarnos y educar a nuestros hijos con el ejemplo, para que dejen de ser unos consumidores pasivos y manipulables.

Uno de los campos donde tenemos más trabajo es en la alimentación. Ayer descubríamos con pavor este vídeo de Nestle promocionando sus complementos alimenticios para niños en las redes sociales.

No podemos estar más de acuerdo con Un papá en prácticas y con todas las personas que comentaron este post en facebook

“Si algún día tu hijo te dice que eres una mala madre (por obligarle a comer) es que eres muy buena”¿Perdón? Fail absoluto de Nestlé para publicitar Meritene, uno de esos productos que no hacen falta para nada pero que nos venden a los padres como necesarios para alimentar a esos niños “a los que les cuesta comer”. Sigo en estado de shock.

Posted by Un Papá en Prácticas on Wednesday, October 7, 2015

Aficionar a los niños al buen comer es mostrar con el ejemplo un verdadero placer por la comida de verdad, es enseñarles a cultivar, a cocinar, a descubrir nuevos sabores. Nunca es obligarles a comer o complementarlos por miedo a carencias. Pues eso ¡todos a mostrar nuestra indignación! para que se enteren de una vez de que ¡no necesitamos complementos!  Si estás de acuerdo con nosotras, aquí puedes leer y firmar nuestro Manifiesto.