Naranjas Herminia, del árbol a tus manos

Las naranjas aportan muchos beneficios a nuestra salud y gracias a su gran valor energético son un elemento importante para mantener una dieta equilibrada. Una sola naranja nos aporta el 100% de vitamina C que una persona necesita al día. Pero además de vitamina C, las naranjas contienen vitamina A, B1 y B2 y son ricas en ácido fólico y sales minerales como el potasio, el magnesio, el calcio o el fósforo.

Estas son algunas de las muchísmas cualidades que aporta esta rica fruta. Un tesoro que, por suerte, tenemos en grandes cantidades en nuestro país. Una fruta que miman al máximo en Naranjas Herminia.
A diferencia de otros productores, Naranjas Herminia siguen un riguroso proceso de recolección y no tratan a la fruta con químicos. Sus naranjas van del árbol a tu casa. Todo ello ha hecho que nos interesáramos por su trabajo y que quiesiéramos saber más. Esto es lo que nos dijeron.

naranjas3

  1.   ¿De dónde viene ese nombre tan saleroso?

Herminia era nuestra abuela. Permíteme que te comente un poco nuestra historia para que nos conozcas mejor. Nuestro origen familiar, con ascendientes en un pueblo pequeño (Bugarra), hace que el concepto de las costumbres de la tierra, tenga gran valor para nosotros y nos permite aportar un valor adicional a todo lo que hacemos: el sentimiento. El entusiasmo por defender nuestra herencia. Una herencia más sentimental que comercial, que nos da la fuerza para defender nuestros valores en nuestra actividad profesional.

Naranjas Herminia comienza en la Señora Herminia, que era mi abuela. Ella era de un pueblo agrícola y ahora queremos añadir nuestro saber hacer comercial al sabor de la tierra, el sabor de nuestros campos que tan buenas naranjas nos dan todos los años. Queremos compartir la naranja recién cogida del campo y de la mejor calidad.

Ahora queremos transmitir nuestra pasión por la tradición, por el concepto de las costumbres de la tierra, por el privilegio de degustar la fruta tradicional con sabor a fruta de verdad. Lo de toda la vida.

herminiayaya

  1.   Sois una empresa familiar. ¿Qué se come en vuestra casa de postre?

No se si hace falta que conteste. Supongo que decirte que ‘comemos Naranjas Herminia’ sería la respuesta típica esperada, claro. Pero en honor a la verdad es más exacto decir que llevamos una dieta saludable y de postre solemos comer fruta natural de temporada, de diferentes tipos. Nos preocupa la alimentación sana y somos conscientes de que la fruta fresca recién cogida es muy diferente de la que pasa por cámaras.

Me gustaría que pudieras ver en acción a nuestros hijos pequeños cuando vamos al campo cogiendo naranja por ellos mismos y comiéndosela. Es una delicia verlos. Para ellos es como una golosina.

La fruta recién cogida tiene un sabor, una aroma y una frescura muy particular que queremos que todo el mundo conozca.

  1.   Las Naranjas Herminia son extremamente jugosas y se pueden pelar con las manos ¿cuál es el secreto?

La frescura y la alta calidad de esta naranja son el secreto. La fruta fresca recién cogida del campo es dura y tiene la piel muy tersa. Cuando la fruta lleva mucho tiempo cogida del árbol, parece que la piel está más blandita y adherida a la fruta y cuesta mucho más de pelar.

Las Naranjas Herminia son de variedades muy apreciadas y de alta calidad para su consumo en mesa como en zumo. Quiero hacer hincapié en la ausencia de tratamientos postcosecha (nada de cepillados, ni de ceras, ni tratamientos en cámaras para que maduren…).

Y las naranjas son recogidas en su punto óptimo de maduración, ni antes ni después, lo que hace que sean muy aromáticas y su sabor sea muy equilibrado con respecto a la acidez-dulzor de la naranja.

  1.   Cómo es vuestra producción? ¿Cuál es el día a día durante la campaña?

El ritmo en campaña es frenético. Todos los pedidos que entran al dia salen el mismo día. La fruta se coge del campo el mismo día que haces el pedido y es enviada ese mismo día, para que como cliente te llegue a casa lo más fresca posible. Así que como te imaginarás el día a día es algo agitado pero la vitamina C de nuestras Naranjas Herminia nos da energía suficiente.

Además estamos muy condicionados por el clima. Si llueve, no cogemos naranja para evitar que la fruta te llegue a casa húmeda y tenga el riesgo de pudrirse. Nuestras naranjas se conservan frescas hasta 60 días, sin meterlas en la nevera. En la web ofrecemos una serie de consejos cotidianos muy sencillos a tener en cuenta para que la naranja te dure más tiempo.

naranjas2

  1.   En vuestra casa las naranjas imagino que para el desayuno, la comida, la merienda y la cena ¿cómo prefieres comerlas?

Es cierto, en casa las comemos de todas las formas que conocemos. Entera, a gajos, en zumo, a rodajas peladita y preparada, hacemos mermelada, tartas…de mil maneras. Entre horas. De postre. Como ingrediente de la comida. En las salsas, etc.

  1.   Un consejo para aficionar a los niños al ‘Buen Comer’…

Es necesario ofrecerle a los niños la fruta todos los días. El ‘Buen Comer’ en los niños al final son hábitos y queremos que no pierdan las buenas costumbres de toda la vida. La fruta se puede incorporar en la dieta de los niños de muchas formas y en diferentes presentaciones. Cruda, entera, o también a trocitos incorporada a un plato principal, fruta desecada como tentempié, cocinada, o acompañando a otros alimentos que les gusten mucho, etc

La naranja puede ser un postre especialmente divertido.

  1. ¿Por qué el precio de estas cajas es más elevado que la media del resto de productores con venta directa del mercado?

Aquí las Naranjas Herminia se cogen cortándolas a tijera una a una, que permite una mejor conservación de la naranja a posteriori, pero también es costoso. La recogida y selección se hace con mucho cuidado y mimo. Ya el proceso de recolección es particular, no se recogen como las que van dirigidas a comercio al por mayor.

En Naranjas Herminia seleccionamos la naranja de una forma manual y muy estricta, revisamos las piezas de fruta una a una. Por su calibre, por su aspecto, por su peso…

 

Un gusto poder darle un mordisco ahora a una de sus naranjas o beberte un zumo hecho con su jugo, ¿verdad?.

Si quieres hacer un pedido ahora, lo tienes más fácil que nunca ya que en Naranjas Herminia son tan majos que si les dices que vienes de parte de Mammaproof te hacen un descuento del 10% en tu compra. Sólo tienes que introducir el código MAMMA10 antes de finalizar tu compra.

banner_descuento