Ruta en bici con niños by Txell

La revolución del menú infantil va de la mano con un estilo de vida activo, consciente y respetuoso con el medioambiente. Es por este motivo que nos unimos a la revolución de Weeride y fomentamos desde nuestra plataforma el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

En esta entrevista unimos a dos familias enamoradas de las dos ruedas: La familia Weeride que vende sillas delanteras y bicis semi-tandem + la familia Pedal que alquila este material en el barrio del Poblenou para que lo puedas probar.  Además Txell, la entrevistada, es una de las autoras de nuestra guía Foodiekids, bloguera en Kiddult y una auténtica apasionada de la bici ¿Quieres saber más sobre cómo aficionar a tu hijo a la bici? Sigue leyendo…

Txell-pedal-weeride

1. Cómo os conocisteis y cómo empezó vuestra pasión por los pedales

¡Nos conocimos gracias al ciclismo! Fue en Velo-city, el congreso más importante del mundo de la bici que en ese año se celebró en Bruselas. Yo trabajaba organizando eventos de movilidad sostenible y Steven tenía una compañía de bici mensajería de la que hacía promoción en el congreso. El ciclismo es nuestra pasión, tanto a nivel deportivo como urbano. Somos tan fans del ciclismo que incluso llamamos a nuestro primer hijo Eddy, por Eddy Merckx, el célebre ciclista.

2. El buen comer y la bici ¿van de la mano?

En nuestro caso podríamos decir que sí. Siempre nos movemos en bici y eso incluye nuestra ciudad pero también los lugares que visitamos, ya sea Cadaqués o Nueva York. Nos gusta la buena gastronomía, descubrir y catar sitios nuevos, revisitar los clásicos y comer con placer. La bici nos permite ir a sitios maravillosos y probar todas las exquisiteces que nos ofrecen.

3. ¿Cuál ha sido vuestra última aventura en bici?

Steven le da a los pedales a nivel deportivo y le gusta marcarse ambiciosos retos. Ambos usamos la bici de forma cotidiana, aunque llueva, nieve, haga frío o haga sol. Siempre nos hemos movido en bici, incluso en la Barcelona de hace más de 12 años en la que apenas se veían ciclistas ni infraestructuras adecuadas. Cada día es una aventura en bici, ya sea yendo a IKEA con la cargo-bike, correr al cole o a casa de los abuelos, en la otra punta de la ciudad… Todo son pequeñas aventuras cotidianas a lomos de nuestras bicicletas.

4. Has usado la silla Safe front y/o la Co-pilot ¿qué te han parecido?

Usamos a menudo la silla Safe front y la verdad es que es fantástica para los niños y para los padres. Ellos pueden ir viendo el mundo desde allí arriba, saludar a la gente, señalar las cosas que les sorprenden. Los adultos, al tener al pequeño delante, tenemos mayor sensación de seguridad y de control. Y lo mejor es que es más fácil la comunicación con el niño cuando vas en bici, te permite ir charlando, cantando y explicando las cosas que encuentras en el camino.

5. Comparte un itinerario en bici para escaparse y hacer un picnic este verano.

Nuestra familia es muy urbanita así que propongo un recorrido en Barcelona. Salir de la plaza que hay frente al mercado del Born, pedalear frente a l’Estació de França hasta el Parque de la Ciutadella. Hacer una parada (larga) y disfrutar del parque para después arrancar por el carril bici que hay detrás del zoo, bajar por calle Marina hasta la playa. Recorrer el carril bici que hay junto al mar hasta llegar al Fòrum. Cruzar el puente y llegar hasta la pequeña playa de Sant Adrià donde comer unas sardinas a la plancha en su chiringuito o disfrutar de un picnic a la sombra de los pinos.

***

¡Planazo! y si tu hijo se queda dormido a la vuelta… con el reposa cabezas delantero de la silla de Weeride descansará súper a gusto mientras le vas dando besitos en la nuca… que gustito ¿verdad? y tú … ¿nos cuentas un plan en bici con los niños? ¡comparte!

Etiquetas: