Foodie kids! revolution

Querida comunidad amarilla,  estamos contentas, orgullosas y expectantes de presentar  Foodie kids! revolution.  Hace un tiempo que venimos subiendo fotos y usando el hashtag #Foodiekids sin realmente explicar de qué va la cosa.  Hoy ha llegado el día de desvelar lo que estamos tramando…

Foodie kids! revolution es un movimiento  colaborativo impulsado por Mammaproof.org que pretende implicar a diversos sectores de la sociedad con el objetivo global de aficionar a los niños al buen comer.

Para conseguir este objetivo, vamos a desarrollar a lo largo de 2015 diversas actuaciones:

  • Difundir el manifesto #Foodiekids y conseguir adhesiones.
  • Crear y compartir artículos con contenidos que ayuden a mejorar el menú infantil.
  • Difundir talleres, iniciativas y actividades para niños o familias que promuevan la cocina sana.
  • Mejorar las condiciones espaciales y la infraestructura en los restaurantes para que los niños se sientan mejor recibidos.
  • Recompensar con difusión y visibilidad a los lugares que han firmado el manifiesto y están llevando a cabo su compromiso con veracidad.
  • Editar en primavera una guía papel con una selección de lugares en Madrid y Barcelona firmantes del manifiesto que hayan sido probados y aprobados por una de nuestras autoras.

Manifesto #FoodieKids

Queremos despertar el interés de los niños por los productos de temporada, de proximidad, ecológicos, así como por los procesos de cocina y por la diversidad de sabores y texturas de los alimentos. La idea va mucho más allá de la comida. Se trata de involucrar y conectar a las personas a través de un lenguaje común a todos: el comer. Os proponemos trabajar juntos para la construcción de una sociedad más ecológica, más sostenible y más sana. Empecemos con los menús infantiles: mejoremos su calidad. Creemos posible educar a los niños para que sean adultos más responsables con su propia salud y con la del medio ambiente. Siempre que haya voluntad de cambiar las cosas, unas cuantas acciones elementales ¡pueden producir cambios asombrosos! Nuestros niños deben aprender que los vegetales no nacen en una bolsa de plástico con etiqueta y que hay una diferencia, de calidad y de precio, entre lo cultivado al lado de casa y lo que fue recogido hace semanas y transportado desde lejos. Let’s #FoodieKids.

¿Quién está detrás de todo esto?

La impulsora de este movimiento es Mammaproof.org, un medio de comunicación social cuya misión es la de promover una ciudad más amable para los niños y sus familias.

Actualmente nuestro medio cuenta con dos blogs locales en Madrid y Barcelona que nos ayudan a dar difusión a nuestros mensajes. También colaboran con #foodiekis:

  1. Las autoras de la guía, todas ellas mamás blogueras que irán a comprobar in situ cada uno de los lugares de Madrid y Barcelona que firmen nuestro Manifiesto.
  2. Los lugares que apoyan el Manifiesto y que serán punto de venta de la guía.
  3. Marcas amigas como Bugaboo, que suman sus valores a los nuestros, apostando por una alimentación sana y de calidad para los niños.

¿Por qué lo hacemos?

  • Porque nos gustan los retos y pensamos que el menú infantil necesita un buen meneo.
  • Porque nos chifla la buena comida y queremos compartir nuestra afición con nuestros hijos
  • Porque pensamos que una buena alimentación es la base de una sociedad sana
  • Porque pensamos que nuestras pequeñas acciones pueden producir cambios asombrosos
  • Porque ¡nuestros hijos lo merecen!

¿Nos ayudas?

  • Firma y comparte el manifiesto
  • Habla de ello entre tus amigos, en tu medio o en tu blog. Utiliza nuestro hashtag #foodiekids
  • Si tienes un restaurante familiar, firma el manifiesto y ¡atrévete a recibir nuestra visita!
  • Si eres un profesional de la alimentación y quieres contribuir con contenido de calidad, mándame un mail a mavi@mammaproof.org
  • Si quieres vender nuestra guía, envía un mail a tienda@mammaproof.org

Y esto es todo por hoy ¡amigos! Espero que os haya quedado clara nuestra propuesta, que os guste y que nos ayudéis todo lo que podáis a difundir este movimiento para hacer nuestro sueño realidad. ¡Seguiremos informando! Cualquier duda o sugerencia, por favor, déjame un comentario y trataré de resolverlos.