El menú #Foodiekids de Héctor Marina González, chez del Bistrot by Valkiria

“Se educa en casa” Nos dice Héctor Marina González, chef del Bistrot by Valkiria y padre de dos hijos de 3 y 9 años. Bien lo sabe él, que con su primer hijo sigue teniendo problemas para que coma de todo, sin embargo la segunda que se crió con Baby-Led-Weaning, le quita desde los 2 años la verdura de las manos.

hector-chef-valkiria

Con nuestra guía #Foodiekids hemos intentado que el compromiso de los chefs y restauradores, apoye la educación al paladar de nuestros hijos un mensaje coherente también fuera de casa.

Como padres nos agrada cuando vamos a los restaurantes por el placer de sorprender nuestros paladares y vemos que el chef ha pensado también en que nuestros hijos disfruten con la comida “de verdad”. De hecho no hay mejor síntoma que el de no encontrar un menú infantil “clásico” en la carta, así al menos nos ahorramos el combo macarrones con tomate o pollo empanado con patatas.

¿Cómo ha de ser un menú #Foodiekids?

Héctor anima a sus colegas chefs a no complicarse la vida “No se trata de crear un menú diferente para los niños” puedes “improvisar cada día con lo que tienes en cocina, un pequeño plato rico y equilibrado, que se adapte a las necesidades de los más pequeños”. Asegura que siempre piensa en lo que les haría felices al mismo tiempo que nutrirá. Es cuestión de asumir este compromiso y decirse “basta ya, voy a ponerle a este niño en el plato lo mejor de mi carta

El chef del Bistrot by Valkiria, uno de los restaurantes que apoya nuestra revolución del menú infantil , lo tiene muy claro : “la presentación es muy importante, a los niños les ha de agradar lo que ven el plato”  y también basándose en su experiencia con sus hijos intenta que los sabores resulten suaves. “Si quieres poner nabo, mejor empieza añadiendo dentro de un puré de patata”. Después podrás decirle a tu hijo que ha probado el nabo. Y así poco a poco, puede que le acabe gustando.

A la hora de seleccionar los elementos que formarán parte del menú #Foodiekids que improvisa diariamente en cocina, tiene en cuenta que “no falte proteína,  un hidrato y el máximo de vitaminas” por ejemplo como “truquillo” nos confiesa que en su cremita de verduras mete zumo de naranja y siempre intenta poner por encima algún germinado.  En su plato para los niños evita los lácteos,  el gluten y las grasas de baja calidad.  No se trata de prohibir nada, como bien dice Héctor “todo vale en su justa medida. Si van a comerse un solomillo a la plancha pueden también acompañar unas patatas fritas” El placer es importante para todos y si en casa cada día comemos sano y equilibrado en el restaurante también podemos permitirnos algún antojo.

Hablando del menú #Foodiekids que podréis encontrar en Valikiria, como ya os hemos contado, irá variando y esto es la prueba de que en su mayoría los ingredientes que encontraréis serán frescos y de temporada.

El menú #Foodiekids de Valikiria de un día culaquiera…

– Cremita de verduras de temporada sin harinas ni lácteos.
– Solomillo a la plancha bañado en polvo de parmesano.
Acompañamiento de:
– Verduras salteadas con un poquito de miel.
– Puré de patatas con nabo
– Salsa tártara hecho con yogur griego en lugar de mayonesa
– Manzanita agridulce confitada en vinagre y azúcar.

¿Qué os parece? ¿verdad que tus hijos se animarían a probarlo?

Recuerda que hasta el 31 de Diciembre del 2015 si dos personas se quedan a comer, un niño podrá probar GRATIS el menú #Foodiekids del día presentando nuestra guía #RutaMmmp #Foodiekids de Barcelona que puedes encontrar en los puntos de venta con “corazón” que encontrarás en nuestro mapa o bien comprar online aquí. Let’s Foodiekids!

Etiquetas: